Seleccionar página
Siempre he mantenido que los límites están dentro de nuestra cabeza, que nos imponemos cargas a cada instante para evitar desplegar nuestro potencial, para evitar que crezcamos con coherencia y sentido. Y eso no puede ser. Miedos internos, obstáculos imaginarios, críticas insanas y muchos artificios que lastran nuestra inquietud y nos adormecen en el sueño del olvido. Debemos quitarnos esas cadenas y salir a la vida.
«Una ave nunca teme a que la rama en que se posa quiebre porque su confianza está en sus alas y no en la rama». Y así debemos hacer nosotros, confiar en nuestras facultades, en nuestras aptitudes y talentos, que los tenemos. Pero de nada vale si no tenemos ACTITUD.
Y también para mantener un negocio tienes que tener esa actitud y proactividad a la orden del día si no quieres quedarte estancado. Olvida tus miedos y adáptate a las condiciones del camino. Los obstáculos estarán pero debes dejar libre tu mente para salvarlos. Y si compartes la carga, si se hace con amigas y compañeras, el camino será más liviano.
El sábado pasado impartí, junto a mi amiga y compañera Eva María Pérez Navarro una conferencia de Motivación Empresarial a las Socias de la Asociación de Mujeres Empresarias Progresa de la localidad de Arahal (Sevilla). Fue una conferencia inusual, que duró más de 3 horas y en la que hubo mucha participación por parte de las asistentes. Fue una experiencia llena de alegría, ideas, imaginación, iniciativa y ganas, sobre todo muchas ganas. Gran momento el que vivimos.
En aquel lugar me di cuenta que las ideas compartidas, esa energía poderosa que vaga en nuestro interior sin saber encauzarse, se dejó fluir libremente para engrandecer y enriquecer al resto. Retroalimentación, convivencia, compartir conocimientos y buen ambiente. Todas las asistentes tenían miedos, problemas personales, negocios cogidos con alfileres y límites. Pero algo se rompió en aquel salón para que surgiera la creatividad empresarial por excelencia, las ganas y la alegría. 
Energía compartida, actitudes enseñadas y aprendidas con la experiencia que da la vida, sonrisas y ENTUSIASMO. Fue una lección magistral que ahora mismo está en ebullición. Espero que no decaiga y aprovechen todo el potencial que tienen para conseguir grandes metas, para verse realizadas. El poder está dentro de ellas y, SI QUIEREN, PUEDEN. 
Os regalo estos versos: 
«Cuando por los años, no puedas correr, trota;
cuando no puedas trotrar, camina;
cuando no puedas caminar, usa bastón.
Per nunca, nunca, te detengas»
Gracias a la Asociación de Mujeres Empresaria Progresa de Arahal por brindarme la oportunidad, a las asistentes por la maravillosa acogida y a mi amiga Eva María por acompañarme (Y al Salón Torre Victoria por regalarnos la merienda)
En buena compañía y con una sonrisa.