Zambullirse en la vida
Aprender a mirar al presente con los ojos limpios y el alma rasa, para seguir aprendiendo, señalando muescas de entusiasmo en el bastón de tu destino y para seguir avanzando, musitando versos alegres que desentierren recuerdos y hagan más llevadera la carga. Sumérgete y descubre tu mundo, de errores y virtudes, de belleza y perdición. Todo forma parte de tu equipaje.
Y como tal mochila, te equivocas muchas veces pensando que tienes razón pero nadie escarmienta en cabeza ajena y tenemos que descubrir nuestras miserias por nuestros propios medios. Tus errores son los cimientos de un futuro emprendedor, construido con el esfuerzo de hoy y la belleza que tienes a tu alrededor. Sí, equivócate, no te preocupes por ello, pero nunca te quedes en el suelo. Después de caerte, ¡levántate y continúa!
[bctt tweet=»Aprende a mirar al presente con los ojos limpios y el alma rasa»]
Errar está permitido
Como niños que están aprendiendo a caminar, nos caemos muchas veces intentando superar ese escollo que nos proponemos. Y con el mismo ímpetu infantil y las mimas ganas de superarnos, debemos levantarnos, reconocer nuestro errores y seguir adelante. Porque sí, y tenlo claro, está permitido caerse, cometer fallos y equivocarse, mientras se acepte, te incorpores con más fuerza y sigas caminando.
[bctt tweet=»Sumérgete y descubre tu mundo, de errores y virtudes, de belleza y perdición»]
Con el sí por delante, sin temor a los errores, lo importante es caminar, sintiendo el viento en tu rostro y procurando aprender de lo vivido. Sí, está permitido equivocarse mientras contemples el paisaje que te rodea, demuestres tu valía y afrontes tu destino. Porque, ten por seguro, aún te quedan muchos pasos por dar, fallos que solventar y momentos que disfrutar.
si lo que llega es aún mejor,
no vivas del recuerdo, amor.
Nos queda mucho por vivir,
hay tantas cosas que decir
y quieras o no quieras hoy…
(Estribillo)Voy a brindar por lo que fui,
por el presente y lo que queda por hacer.
Aprenderé a decir que sí,
cuando siempre dije no.
Está permitido equivocarnos.
Y hoy me he levantado
pensando en tus abrazos,
buscando una sonrisa
que me nuble los fracasos.
Que nadie nos reproche
que no lo hemos intentado,
que caiga ya la lluvia
y deje el asfalto mojado.
Hoy me he levantado
cantándole a los vientos
que el mundo gira en torno
a lo que decidamos todos.
Y todos encontramos
un motivo para ser,
al menos esta noche,
mejor que lo que fuimos ayer.
No queda nada que perder,
aunque nos cueste igual que ayer,
sonríe una y otra vez.
El tiempo solo borrará
lo que no pese de verdad,
que nuestras ganas de vivir sean un volcán.
(Estribillo).
VIDEO DE LA CANCIÓN:
Lo importante siempre es encontrar la fuerza que te haga seguir mirando adelante, sin caer en el pesimismo de lo que pudo ser.
Por supuesto Lourdes, esa fuerza que te hace levantar pese a todo, con resiliencia y entusiasmo, como los niños cuando están empezando a caminar o a montar en bicicleta que pese al miedo por la caída siguen adelante. Un cordial saludo y feliz día
El artículo es altamente revelador y provechoso, y dices cosas que deberían ser normales, pero que el deslumbramiento de nuestra vida nos impide ver, quizás cuando empecemos a comprender la belleza de la VIDA, lo entendamos.
Todas son buenas, pero me quedo con dos frases excepcionales, “Aprender a mirar al presente con los ojos limpios y el alma rasa” y “Sumérgete y descubre tu mundo, de errores y virtudes, de belleza y perdición”.
Gracias por compartirlo
De verdad que te agradezco mucho tus comentarios Benito, me dan energía y mucho entusiasmo. Me alego que te guste y destaques esas dos frases. Te deseo lo mejor. Feliz semana. Un abrazo
Hola José Carló. Está permitido equivocarse, y es obligatorio levantarse, y seguir adelante. Un gran artículo, gracias por compartirlo. Un abrazo.
Totalmente amiga Mercedes. Siempre caminando. Un abrazo