Hace unos días hemos tenido noticias sobre la carrera urbana, de 10 kilómetros, por el centro de Sevilla. Hubiera pasado desapercibida, una más en el elenco deportivo para todos los runners de este país pero ha trascendido el hecho de que un deportista, con una pierna menos y con sus dos muletas, ha logrado terminar la prueba. Todo un reto superado, marcado por la voluntad de seguir siempre adelante.
La voluntad lo puede todo
Para Francisco Vaquero no existen las barreras, ni los socavones ni las trabas. Todo es posible gracias a la voluntad de seguir, ya que con buenas dosis de entusiasmo y mucho esfuerzo se consigue llegar a la meta. No le importó el tiempo invertido ni el puesto en el que llegó, tan sólo buscó el reto de terminar, de crucar la línea de llegada y ver cumplido sus sueños.
Para todo aquel que quiera probar a correr 10 Km con dos muletas puede intentarlo. Resulta agotador y la fatiga cubre todos tus miembros. Pero Francisco no se arredró, siguió peleando y corriendo para demostrar que, con su fuerza de voluntad, se puede conseguir todo.
Es un ejemplo a seguir, de superación e ilusión. Un mensaje de esperanza para los caídos, que se pueden refugiar en el deporte para salir del pozo en el que se encuentran.
[bctt tweet=»Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Einstein» via=»no»]
Aunque sea a rastras
Porque lo que cuenta es avanzar, seguir caminando y librar tu batalla cotidiana. Superación, deporte, autoestima, paciencia infinita y mucho esfuerzo. La voluntad mueve montaña. Albert Einstein decía: «Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad» Así que ya lo sabes, tienes en tu poder un arma increible para cambiar tu mundo y conseguir grandes logros.
Francisco se lo propuso y lo consiguió. No tuvo excusas ni se escondió en su defecto físico. No le importó nada ni nadie. Tan sólo entrenó, se esforzó y compitió. Como Victor Hugo dijo: «A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es la voluntad». Y de eso le sobra a nuestro protagonista.
Muchos periódicos se hicieron eco de la noticia, por la importancia del reto conseguido y por el hito realizado por este valiente corredor. Así podemos verla en Marca y Mundo Deportivo
Aprende de Francisco Vaquero y pon toda tu voluntad en conseguir tus metas, en definir tus objetivos y alcanzar tus sueños. Cree en ti y ponte en marcha. Te alegrarás.
[bctt tweet=»A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es la voluntad. Victor Hugo» via=»no»]
Hola José Carlos. Impresionante historia . Una gran voluntad. Pero una pregunta. Cómo se consigue esa voluntad?? Un fuerte abrazo.
Hola Mercedes. Es complicado y a la vez fácil ya que reside dentro de nosotros. Creo que es más bien un comienzo, un intentarlo antes de quedarse parado. Es mejor morir intentándolo que preguntarte toda la vida si lo podrías haber hecho. Es querer algo y empeñarte en hacerlo o conseguirlo. Cuesta, claro que cuesta, pero es ahí dónde radica la grandeza del ser humano. Gracias por todo amiga. Un abrazo
Mis felicitaciones a Francisco Vaquero y a tí por hacernos conocer esta estimulante noticia
Gracias Benito por tus palabras. Me alegro que te haya gusatado esta historia. Un abrazo
Curioso para mi Carlos precisamente HOY leerte esto.
Encontré la voluntad de salir de una complicada situación antes y recientemente. Se puede. Un abrazo enorme
Normalmente son las situaciones complicadas las que nos invitan a desarrollar esa voluntad de seguir, de ser valientes y atrevidos en la vida. Me alegro que te haya gustado. Un fuerte abrazo
Muy buen ejemplo este artículo, para la fuerza de voluntad, como bien dices Jose Carlos cuando hay situaciones difíciles (pero no imposibles) sacas esa fuerza del interior e insistente, con la que me caracterizo, jeje, llegando a conseguirlo todo. Un saludo y feliz finde!!
No queda más remedio que levantarse y luchar por lo que creemos. Perseverancia y fortaleza. Gracias por tus palabras y espero seguir contando con tus sabios consejos. Un abrazo Raquel