Ingredientes para el camino
Receta que cura los males, que dicta razones, que marca el paso correcto, que busca la esencia, que matiza los sabores, que sintetiza la luz, que emulsión en sosiego, que pulsa el espíritu, que corta la respiración y cuece las letras profundas de una canción olvidada.
Receta, ingredientes para un camino para construir verdades y sentires, para levantarse después de la caída y disfrutar del paisaje aventurado, ese que se abre ante nosotros dispuesto para enamorarnos.
Receta, ingredientes y la mano del cocienero. Y la coción depende de ti, de tu actitud ante la vida, de la voluntad por seguir avanzando a pesar de la zozobra, del enstusiamo que sazona tus platos y de la sonrisa que te viste, cubriendo de colores las manchas del delantal.
Receta como la que cantan maravillosamente «Los Aslándticos», demostrando energía positiva, poniendo voluntad y ganas de comerse el mundo, para hacerle cosquillas a la vida y disfrutar el presente más absoluto.
Recetario
Y a pesar de los fracasos, de las horas en vela, de los llantos y de las piedras; a pesar del furor y la pérdida, serán tus pasos, tus huellas, los que culminen tu obra maestra, tu receta perfecta, pues será tu fuerza, tu determinación y coraje los que te lleven por la senda de la ilusión y de esos pequeños momentos que tenemos que disfrutar cada día, amanecer tras amanecer.
Espero que os guste y que la degustéis, sin moderación.
Hola José Carlos,
Vaya..!! Parece que has dado en el clavo!!
Como una flecha, directa a la diana.
Supongo que hay que «cocinar» la receta perfecta.
Un fuerte abrazo.
Justo en la diana, jeje. Me alegro. Sí, utilizar la receta con los ingrediente oportunos. Me alegro. Un fuerte abrazo y a seguir caminando
Creo que vivimos un periodo en el que mantener el ánimo y estímulo se ha convertido en parte de la receta de la vida, lo importante es saber que dosis debemos aplicar, cuando y como. Un cordial saludo y gracias por tus animosas aportaciones.
Es necesario siempre amigo Benito, optimismo y actitud positiva ante la vida dura que tenemos que vivir y transitar. Un abrazo y gracias por tus palabras