Retos por conseguir
El otro día, una amiga a la que había orientado de cara a los caminos educativos a tomar y a la que había animado a estudiar, me hizo una visita de cortesía con una sonrisa que hablaba por sí sola. Se había preparado para obtener la ESA (Educación Secundaria para Adultos) y había sacado la mayor nota de la comarca. El entusiasmo era notable, su alegría desbordaba y su ímpetu por seguir caminando transmitía una sensación única: ¡LO HE CONSEGUIDO!.
Recuerdo cuando me decía que no sería capaz de estudiar, que con las matemáticas no podía y que todo sería inútil. Ahora se ha matriculado en un instituto para estudiar un Grado Medio de Cocina y sus pretensiones pasan por seguir estudiando, caminando, subiendo escalones, SUPERÁNDOSE hasta conseguir llegar a SU META.
Y es verdad, cada persona tiene su meta. Algunos lucharán por llegar entre los primeros del grupo, otros lo darán todo para batir sus propias marcas y otros se esforzarán al máximo simplemente por llegar y esto es lo más importante: LLEGAR A TU DESTINO, a tu ritmo, superando todos los obstáculos que te salen al paso, soportando tempestades de abatimiento y apatía, logrando subir a la cima de tus sueños y conseguir lo esperado.
Nunca es tarde para aprender
Siempre lo diré: NUNCA ES TARDE PARA APRENDER, PARA SEGUIR APRENDIENDO, SUPERARTE, para moverte hacia adelante, aprendiendo y disfrutando de tu camino. La edad física no debe ser un obstáculo para proponerte planes, estudios, metas y logros. La Eso te puede abrir las puertas de una educación profesional más adecuada a tus gustos y a tus habilidades, por lo que siempre tienes que tener esa ilusión infantil por averiguar lo que pasa, para ver el funcionamiento de las cosas y sorprendente cada día.
¿RECUERDAS CUANDO ERAS PEQUEÑO? ¿Recuerdas cómo te tomabas la vida? Refresca la memoria y verás cómo te tomabas LA VIDA. Toma nota:
- POR EL CORAZÓN EN LO QUE HAGAS
- DISFRUTA DE CADA MOMENTO.
- APRENDE COSAS NUEVAS
- DIVIÉRTETE.
- MIRA LAS COSAS COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE LAS VIERAS.
- EXPRESA TUS EMOCIONES y PREGUNTAS SI NO SABES ALGO.
- DEJA ATRÁS TODOS TUS PREJUICIOS.
- LEVÁNTATE CUANDO TE CAIGAS Y RELACIÓNATE.
Me ha encantado y sobre todo hacernos recordar como pensábamos en la infancia y cómo nos tomábamos cada reto. La invitación a refrescarnos la memoria me ha parecido fantástica.
Muchas gracias Katia. Deberíamos tomarnos la vida de otra manera, disfrutando los buenos momentos y moviéndonos para conseguir nuestros sueños. Nosotros mismos perdemos ilusiones por el camino, ideas, nostalgias y placeres. Me alegro que te haya gustado
José Carlos, bienvenido a este espacio infinito que es la red. Es estupendo crear un blog con este sentido de la vida y de la convivencia con los demás. No dudes que de vez en cuando (ando como sabes un poco ajetreada)le echaré un vistazo para que me infundas energía positiva, de la que tengo siempre tanta necesidad. Y en cuanto a lo que dices de que nunca es tarde para aprender, te cuento algo. Mi madre tiene casi 80 años, nunca en su vida fue a la escuela, luego no sabe leer ni escribir. Y, aun peor, tiene alzheimer. Pues ahora,con las clases de estimulación de la escuela, ha sido capaz de escribir sus primeras letras. Eso sí, sigue sin reconocerme, pero su mente ha conseguido aprender algo tan básico como juntar letras, formando palabras sencillas, que ella es capaz de leer. Otra de las cosas que no debemos de perder nunca, nuestra capacidad de asombro. Un saludo.
Tienes razón Carmen, nuestra capacidad de asombro debe vivirse al nivel infantil de nuestros recuerdos, viviendo la vida como si fuese la primera vez que la viéramos, disfrutando, aprendiendo y superando obstáculos. No existe la edad ni las limitaciones. La voluntad debe marcar tus pasos. Lo de tu madre, amén de la cruda enfermedad, habrá tendido que ser sorprendente, con sentimientos encontrados y sensaciones nuevas. Todos los días se aprende algo y sentimos, vaya si SENTIMOS. Un cordial saludo
Es muy buena la reflexión llegue buscando una frase de Martin luther king y me encontré con una muy buena reflexión, yo a la verdad estaba buscando inspiración para un devocional cristiano y a la verdad hay muchos hermanos en la fe de Cristo que se pierden por no sentirse capaz de llegar hasta la meta… espero que muchos lleguen al conocimiento del señor Jesús y que perseveren hasta el fin
Muchas bendiciones
Muchas gracias por todo. Pues sí, muchas personas se pierden en ese camino, sin disfrutar de ese trayecto. Espero que encuentren la Luz de Cristo, espero que lo encuentren. Bendiciones