Hace poco, mientras realizaba un curso descubría un pequeño video titulado «Optimismo Inteligente». Me pareció que tocaba el tema de una manera directa pero entrañable, lanzando un mensaje claro sobre la forma en la que afrontamos la vida, la manera que decidimos hacer el camino.
Las situaciones negativas o las tormentas aparecerán en nuestra vida, seguro. Pero todo variará dependiendo de la actitud que tengamos, de nuestra disposición al movimiento. Si simplemente esperamos, entretenidos en pensamientos negativos, pasivos y mustios, ante todo lo que nos está sucediendo, nada cambiará. Seguirás en el mismo sitio y en la misma situación, anclado en tu zona de confort y, lo que es peor, lamentándote de tu mala suerte.
Pero si te decides por actuar, confiando en que las cosas van a cambiar, una poderosa energía, repleta de proactividad, se habrá apoderado de ti. Te ves capacitado de cambiar el mundo y lo vas a hacer. Has aceptado la realidad y tienes ACTITUD DE MOVIMIENTO, de cambio, de camino y de comienzo.
El optimista, una vez que echa a andar, no ve obstáculo, descubre oportunidades. No se lamenta de los fallos o desastre, se pregunta el porqué y busca soluciones al respecto. No se queda quieto y tiene inquietudes por salir victorioso del envite. En cambio, el pesimista por nada se mueve, ve obstáculos en las oportunidades y no se atreve a salir de su zona cómoda. Ten por seguro que esa zona confortable y segura, nada mágico sucede, nada cambia y no se producen grandes descubrimientos.
El optimismo debe ser inteligente, con la conciencia fija en unos logros y en un saber vivir, en un saber disfrutar de la vida y de lo que ésta nos ofrece. Y con estos parámetros, deben apuntarse 3 compromisos para desarrollar y mantener ese OPTIMISMO INTELIGENTE:
- Tener una ACTITUD DE ACCIÓN. Movimiento y proactividad.
- Tener una ACTITUD DE CAMBIO. Aceptar la realidad y confiar en que la situación va a mejorar.
- Tener una OBLIGACIÓN ÉTICA. Creer en ti y saber que lo puedes lograr.
El optimismo inteligente es una actitud que tú eliges porque tú, y sólo tú, tienes la facultad de elegir cómo afrontar el camino. Acepta tu realidad, quítate el barro de tu mirada, arroja tus miedos por el pozo del conformismo y vístete de optimismo. Contagia y déjate contagiar por la vida. Vivirás mejor y podrás disfrutar de todos los pequeños placeres que te rodean.
Aquí puedes disfrutar del vídeo:
¡Feliz día!.
Excelentes consejos,gracias Jose Carlos, está claro que si algo no sale como esperas:acción, cambiar planes y a moverse, de poco sirve lamentarse y llenarse de negatividad. Feliz tarde!!
Buenas tardes Jose Carlos Mena Sanchez muy buen articulo, lo que esta claro es esto lo tenemos que cambiar ,tenemos que entrar en acción tenemos que utilizar las herramientas que tengamos a mano, feliz semana saludos cordiales, gracias
Gracias Raquel, me alegro que te haya gustado. El movimiento se demuestra andando. Un cordial saludo y feliz semana
Gracias amigo Isidro, me alegro que te haya gustado. Movimiento, acción y proactividad. Feliz semana y un abrazo
Hola Jose me gusto tu blog, me diste animos y estaba triste. Gracias, te sigo.
Hola Aradia, me alegro que te haya gustado y a partir de ahora me sigas. Podrás encontrar mucho contenido que te ayuden y te motiven. Un cordial saludo y feliz día