Amanece de nuevo y el sol despunta en el horizonte con más fuerza si cabe. Rayos de luz que renuevan las fuerzas e iluminan el paisaje, indicando el atajo hacia la esperanza. Amanecer de conciencias desveladas que ponen toda su voluntad para ponerse en pie y dejar atrás el luto macilento y gris. Todo pasa, más todo llega y la espera aún persiste en las sienes de la memoria. No puedo correr más por esta senda pues el ritmo es el que es.
Amanecer que invita a la ilusión desde que ponemos el despertador y no tenemos asegurado el ver un nuevo día. Una esperanza en un mañana mejor, repleto de frutos recogidos y metas conquistadas. Y por ello nos afanamos siempre, pese a la tormenta, esperando ese nuevo sol que sacie las ansias de vida. Esperar duele pero no queda más remedio pues el sendero es largo y pedregoso, así que hoy toca levantarse, volver a sonreír mirando al cielo y cultivar la presencia del nuevo yo que te domina. Amanecer en tus venas y el alma en volandas.
Y pensar en el mañana y seguir caminando sin que nadie nos asegure el porvenir: eso es tener esperanza, deseos de una nueva aurora que contemplar, besos que sentir, abrazos que repartir, libros que saborear y romances que aglutinar. Todo comienza con un nuevo amanecer, con un día entero para el acierto y la zozobra, para el entusiasmo y la desgana, para la poesía y el llanto. Todo comienza con ese primer paso tras el fracaso.
Ayer te caíste y no tenías ganas de sonreír. No eres de piedra y ese momento de incertidumbre y dolor está permitido. Hoy, con el azul portentoso del firmamento sobre tus hombros, es otro día y debes comenzar otro proyecto, saber esperar y luchar para que la espera sea fructífera. Nadie dijo que fuese fácil así que disfruta de la ventura que trae la nueva jornada y construye tu historia. Tú eres el protagonista
Hola José Carlos. Tener esperanza por un nuevo día que tenemos para disfrutarlo. Pero eso si… Con una sonrisa. Un abrazo.
Así es Mercedes, tener esperanza con una sonrisa. Gracias amiga. Un abrazo
Hay días en los que no sale sonreír, como ayer por ejemplo, pero cada día tenemos un nuevo amanecer, una nueva oportunidad de sonreír, como tu bien dices, cada cual es el protagonista de su propia historia. Sigamos el camino con una sonrisa en los labios!!!
Como dice una canción de El Barrio, » … demos gracias al nuevo amanecer, pues nos ha tocado vivir un día más»
Gracias Carlos por cada entrada que nos regalas, muchos seguimos ENTUSIASMADO con tus recetas!!
Pues sí amiga María José, hay días para todo y como no somos de piedra, tenemos momentos de flaqueza y no nos sale la sonrisa. Pero como bien apuntas tú, con las magníficas letras del Barrio, cada día es una nueva oportunidad de vivir, cada amanecer es un mundoo y debemos aprovecharlo. Gracias de corazón por tu apoyo incondicional y me alegro que siguas entusiasmada. Sigue así y nunca pierdas tu sonrisa. Un abrazo
José Carlos, se dice que la sonrisa ayuda a mantenerse joven, así que ¡ya sabes! “El paso a tras solo es para tomar impulso para y por la vida”, sea la causa que sea. Un abrazo
Pues toca rejuvenecerse. Gracias por el ánimo amigo mío. Un fuerte abrazo
Que difícil es tenerla y que fácil es perderla. Y cuando el ser humano la busca desesperadamente es porque vivir sin ella se nos hace muy, pero que muy cuesta arriba. Y no hace falta buscarla en cosas grandes ni tangibles, todo lo contrario. Feliz tarde.
Pues sí, es difícil conseguirla y fácil perderla pero, como bien dices, nos cuesta un mundo vivir sin ella. En las pequeñas cosas o detalles está esa felicidad, lo bonito de la vida. Gracias por todo. Un abrazo y feliz día
José Carlos, despiertas y te das cuenta que comienza otro día y la sonrisa vuelve a ser dueña de tu vida. Buen fin de semana.
Pues sí, cada día que comienza es una oporunidad para vivir. Buen fin de semana Marta. Un abrazo
Gracias, me ha encantado porque después de una caída hay que volver a levantarse y seguir luchando, seguiré buscando empleo.
Hola María, me alegro que te haya gustado. Pues sí, levantarse depués de la caída es una actitud valiente. A seguir avanzando. Mucha suerte y un abrazo